COLEGIO DEL AULA HOSPITALARIA REINA SOFÍA ( CÓRDOBA )

¡ SIGUE CON NOSOTROS !

ESTÁS EN EL BLOG DEL AULA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL REINA SOFÍA DE CÓRDOBA. DESPUÉS DE TU ESTANCIA EN EL HOSPITAL TE INVITAMOS A QUE SIGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS Y CON TUS AMIGAS Y AMIGOS.
DESEAMOS QUE ESTE BLOG SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS QUE HAN PASADO POR AQUÍ.

lunes, 17 de octubre de 2011

LECTURA RECOMENDADA

El polvo de las estrellas. Susana Ramos Piñot.
Ana, Andy y Ly son tres pequeños nacidos en Rusia, África y China, que por medio de una mágica lluvia de estrellas se conocen y coinciden en el desierto de su existencia. Allí descubrirán otros padres, distintos a los que les dieron la vida, que les acogerán con el mismo amor y dedicación que si ellos mismos se la hubieran dado.
Por otro lado, los padres que generosamente desean compartir la vida de otros niños del mundo, que dan su vida y su tiempo, también necesitan ser tratados con respeto a su capacidad de afecto y que se pongan los medios diplomáticos necesarios para que las barreras administrativas disminuyan en cantidad y altura.
Susana Ramos, en su libro de Familias Adoptivas. Experiencias y consejos de padres adoptivos y profesionales,
denunció la situación actual de los procesos adoptivos, aportando luces y soluciones posibles para que todo esto sea un paseo feliz y una esperanza como lo es la gestación de un hijo biológico. Un libro con testimoniales que plantean las diferentes etapas, dificultades y el enriquecimiento por el que pasa y alcanza una familia adoptiva.
El polvo de las estrellas se propone como lectura infantil (y adulta también) para inducir a una cultura de adopción necesariamente obligada en los tiempos en que vivimos.
Confiamos que la lectura de este cuento, dirigida por el adulto, ayude a que los más pequeños conozcan desde su breves años de vida esta alternativa hermosa de configurar una familia natural.
La desidia de las instituciones, provoca en muchos casos el abandono de miles de niños en situaciones dramáticas y urge a todas las partes implicadas a solucionar este problema interracial e intercontinental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario