AULA HOSPITALARIA REINA SOFÍA ( CÓRDOBA )

¡ SIGUE CON NOSOTROS !

ESTÁS EN EL BLOG DEL AULA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL REINA SOFÍA DE CÓRDOBA. DESPUÉS DE TU ESTANCIA EN EL HOSPITAL TE INVITAMOS A QUE SIGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS Y CON TUS AMIGAS Y AMIGOS.
DESEAMOS QUE ESTE BLOG SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS QUE HAN PASADO POR AQUÍ.

lunes, 3 de octubre de 2011

"El reino de los mil escalones", cuento sobre la parálisis cerebral




Una princesa “diferente” que se enfrenta a su peor enemigo, la incomprensión. Así se resume la esencia del cuento “El Reino de los Mil Escalones”, que pretende acercar la acercar la realidad de la parálisis cerebral a los niños con un lenguaje sencillo y divertido. Está escrito por Manuel Ferrero e ilustrado por Laura Bécares.
Se trata de un cuento que pretende acercar a los más pequeños la discapacidad y en especial la parálisis cerebral, haciendo héroe al discapacitado, renovando los esquemas de los cuentos clásicos y proponiendo la lectura y talleres didácticos en colegios, haciendo cuentacuentos…
En el libro, una princesa con parálisis cerebral se enfrenta a un ser malvado y un gigante como alegoría de la incomprensión social que la discapacidad supone.
La obra está editada por la Federación ASPACE Castellano Leonesa (Federación Castellano Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines). La Federación ASPACE explica así sus objetivos:
Leer es una poderosa herramienta de animación para trabajar en la escuela. Por medio de los cuentos podemos educar en valores, trabajar los contenidos actitudinales del currículo del sistema educativo, enseñar a pensar, resolver conflictos de manera balsámica y desarrollar el amor por la fantasía, la sorpresa y la creatividad en los niños y en los adultos (Padres y docentes). Es aquí donde se hace vital, dar soluciones pedagógicas para explicar la Parálisis Cerebral y la discapacidad en los colegios.
Todos los beneficios obtenidos de la venta del cuento se destinan a reeditar y difundir el cuento en colegios, medios de comunicación, bibliotecas, librerías… para que el libro llegue a mucha gente y cumpla su función pedagógica.
Las personas interesadas en adquirir el cuento sobre la parálisis cerebral “El reino de los mil escalones” se pueden poner en contacto con la Federación o buscarlo en las librerías de España, y el precio para adquirirlo es de 10 euros.

1 comentario: