AULA HOSPITALARIA REINA SOFÍA ( CÓRDOBA )

¡ SIGUE CON NOSOTROS !

ESTÁS EN EL BLOG DEL AULA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL REINA SOFÍA DE CÓRDOBA. DESPUÉS DE TU ESTANCIA EN EL HOSPITAL TE INVITAMOS A QUE SIGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS Y CON TUS AMIGAS Y AMIGOS.
DESEAMOS QUE ESTE BLOG SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS QUE HAN PASADO POR AQUÍ.

lunes, 12 de diciembre de 2011

NAVIDAD EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES


La restauración de la fachada del antiguo Hospital dela Caridad

EXPOSICIÓN TEMPORAL:

De junio de 2011 a febrero de 2012.

El Museo de Bellas Artes de Córdoba ofrece nuevamente al público una interesante exposición sobre los trabajos de investigación, restauración y difusión llevados a cabo recientemente sobre la fachada del antiguo Hospital de la Caridad, actual sede de este Museo.
Reyes y Pastores
 
EXPOSICIÓN TEMPORAL:

Del 5 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012.

El Museo de Bellas Artes de Córdoba presenta una pequeña muestra, con obras de temática navideña, seleccionada entre sus fondos de obra sobre papel, los más numerosos e importantes del museo. El eje vertebrador son las Adoraciones de los pastores y de los reyes magos, una dualidad apreciable entre los dos ambientes representados.
La obra del mes

Fecha y hora: Domingo, 18 de diciembre, a las 13,00 horas.
Obra: Julio y Carlos Romero de Torres niños.
Autor: Rafael Romero Barros.
Presenta: D. Octavio Salazar Benítez, Doctor en Derecho.
Lugar: Sala IV del museo.    
ENTRADA LIBRE hasta completar aforo.



ComentARTE

El Museo de Bellas Artes de Córdoba dispone de un grupo de Voluntarios Culturales para realizar Visitas Guiadas gratuitas a todos aquellos grupos de mayores, asociaciones culturales, amas de casa, etc. que lo deseen. Para ello solo necesitan ponerse en contacto con el museo, a fin de concertar previamente el día y la hora de la visita.

Telef.: 957.35.55.50
Correo-e: museobellasartescordoba.ccul@juntadeandalucia.es









Reciclando y colocando en el árbol voy deseando

Del 5 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012.

El Museo de Bellas Artes de Córdoba se pone ecológico. En estas fechas donde afloran los buenos sentimientos y los deseos, nuestro museo pone a disposición de los visitantes su árbol de navidad para que sea decorado con estos buenos deseos y pensamientos. Estos se podrán escribir en el reverso de la entrada, y gracias a ello en enero las reciclaremos, continuando el ciclo útil del papel y de las buenas vibraciones.


El Museo de Bellas Artes en Clave Musical

Jueves 22 de diciembre, a las 17,00 horas.

Actividad organizada conjuntamente por el Aula de Música de la UCO y El Museo de Bellas Artes de Córdoba, en la que se interrelacionan el Arte y la Música, a través de una conferencia y una actuación musical.
Conferencia: Iconografía y Simbolismo musical en la Asunción de la Virgen, de Juan de Peñalosa, a cargo de D. Diego García Peinazo, Universidad de Oviedo, y Mª Dolores García Ramos, Universidad de Huelva, U.N.E.D.
Acompañamiento musical a cargo del Coro Averrores de la Universidadde Córdoba.

Entrada libre hasta completar aforo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario