AULA HOSPITALARIA REINA SOFÍA ( CÓRDOBA )

¡ SIGUE CON NOSOTROS !

ESTÁS EN EL BLOG DEL AULA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL REINA SOFÍA DE CÓRDOBA. DESPUÉS DE TU ESTANCIA EN EL HOSPITAL TE INVITAMOS A QUE SIGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS Y CON TUS AMIGAS Y AMIGOS.
DESEAMOS QUE ESTE BLOG SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS QUE HAN PASADO POR AQUÍ.

martes, 10 de enero de 2012

CÓRDOBA, REFLEJO DE ROMA


E X P O S I C I Ó N

CÓRDOBA, REFLEJO DE ROMA

MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CÓRDOBA
URBANISMO Y PODER

SALA VIMCORSA
LA VIDA EN LA DOMUS

SALA ORIVE
SUBURBIO Y PERIFERIA


El próximo día 4 de enero de 2012, a las a las 19.00 horas en la Sala Orive (Huerto de Orive), tendrá lugar la inauguración de la exposición Córdoba, reflejo de Roma, una muestra que viene a poner de manifiesto la importancia que tuvo la Córdoba romana dentro del ámbito mediterráneo y europeo como referente cultural y económico, en una época en que se asientan las bases de nuestra identidad común.

Organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, la Fundación Viana  y la Universidad de Córdoba, la exposición Córdoba, reflejo de Roma se lleva a cabo en tres espacios expositivos: Museo Arqueológico, donde se desarrolla la muestra Urbanismo y poder; Sala Vimcorsa, que acoge La vida en la domus, y, por último, Sala Orive, en la que se exhibe Suburbio y periferia. Cada una de ellas alberga un discurso expositivo que recoge tres de los principales ámbitos vitales en la Córdoba romana y el significado que llevan asociado, como son el urbanismo como reflejo del poder, la vida cotidiana en la intimidad de la casa y los suburbios y periferia de la urbe, según el diseño desarrollado desde el comisariado de la muestra.

Córdoba, reflejo de Roma está comisariada por Mª Dolores Baena Alcántara, directora del Museo Arqueológico de Córdoba, el Prof. Dr. Carlos Márquez Moreno, Catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba y el Prof. Dr. Desiderio Vaquerizo Gil,  Catedrático de Arqueología de la Universidad de Córdoba, responsables de La vida en la domusUrbanismo y poder y Suburbio y periferia, respectivamente.

La exposición cuenta, como es habitual en los proyectos expositivos de colaboración institucional llevados a cabo en nuestra ciudad, con un Programa Educativo destinado a llevar los contenidos de la muestra al mayor número de personas y en especial a los centros docentes. Asimismo, los domingos y festivos se realizará una visita guiada a la totalidad de la muestra que comenzará a las 11 horas en el Museo Arqueológico.

HORARIO DE LA EXPOSICIÓN

CERRADO LUNES Y MARTES POR LA MAÑANA Y 6 DE ENERO

Martes: 18.00 h a 20.30 h.
De miércoles a sábado: 10.30 h a 13.30 h - 18.00 h a 20.30 h.
Domingos y festivos: 10.30 h a 14.00 h

HORARIO DEL PROGRAMA EDUCATIVO Y VISITAS GUIADAS

Centros educativos: miércoles a viernes, 10.30 h a 13.30 h
Otros colectivos: jueves, 18.00 h a 20.30 h
Convocatoria abierta (visita integral de las tres salas): domingos y festivos, 11 h -14.00 h. La visita se iniciará en el Museo Arqueológico.
Información y reservas:
Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí
Imágenes 15, 14001 Córdoba
Teléfono: 957 49 66 06  / 957 49 65 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario