AULA HOSPITALARIA REINA SOFÍA ( CÓRDOBA )

¡ SIGUE CON NOSOTROS !

ESTÁS EN EL BLOG DEL AULA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL REINA SOFÍA DE CÓRDOBA. DESPUÉS DE TU ESTANCIA EN EL HOSPITAL TE INVITAMOS A QUE SIGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS Y CON TUS AMIGAS Y AMIGOS.
DESEAMOS QUE ESTE BLOG SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS QUE HAN PASADO POR AQUÍ.

viernes, 16 de diciembre de 2016

HOY ES EL DÍA DE LA LECTURA EN ANDALUCÍA

Hoy día de la lectura en Andalucía y quisiéramos recomendar las siguientes lecturas:
Los Pasos Perdidos – Alejo Carpentierlos-pasos-perdidos-alejo-carpentier
Después de 56 años de su primera edición, Los pasos perdidos, la extraordinaria obra de Alejo Carpentier, continúa siendo un clásico de la literatura hispanoamericana. Todavía hoy despierta el interés de los lectores porque, desde sus primeras páginas, reúne todos los elementos de una gran obra. Nos hallamos ante una gran aventura, la aventura del viaje a lo desconocido, en las profundidades de una selva como la amazónica hasta un poblado primitivo. Para alcanzarlo se necesitaron sólo unas pocas semanas. No obstante, parece que han transcurrido cientos, miles de años porque, al viajar, se ha desandado en el tiempo, hasta el punto que, al final del periplo, nos encontramos con el ser humano en su estado primigenio, cuando comenzaba sólo a nombrar las cosas. Quien realiza este viaje es un hombre amargado, enajenado, procedente de la civilización más adelantada tecnológicamente y, al mismo tiempo, más implacable y destructora espiritualmente. Nuestro protagonista tendrá que decidir si quiere permanecer en un mundo primitivo, carente de bienes materiales pero donde ha encontrado la felicidad, o retornar a la civilización donde es infeliz aunque posea «todo». Difícil dilema que puede ser el de cualquiera de nosotros. En resumen, Los pasos perdidos constituye una profunda reflexión sobre el mundo de la modernidad y la situación en la que vive el ser humano, todo ello dibujado a través de lo real maravilloso y de un lenguaje barroco que Carpentier, como nadie, llevó hasta sus últimas consecuencias; en definitiva, una obra maestra de la literatura.
Fray Perico y su borrico‘, de Juan Muñoz Martín
1366_2000
Un clásico que desde su aparición en 1980 (fue Premio Barco de Vapor en 1979) no se ha dejado de reimprimir, y del que el propio autor ha ido escribiendo nuevas entregas. Para los que no lo conocéis, este libro cuenta la historia de veinte frailes de un convento de Salamanca donde un día llega un fraile rústico, gordo y colorado, que desea ser hermano como ellos. Es Fray Perico, que resulta ser un desastre en todo lo que hace, pero está lleno de bondad e inocencia. La verdad es que es un libro muy tierno, nada cursi, y su humor siempre funciona bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario