COLEGIO DEL AULA HOSPITALARIA REINA SOFÍA ( CÓRDOBA )

¡ SIGUE CON NOSOTROS !

ESTÁS EN EL BLOG DEL AULA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL REINA SOFÍA DE CÓRDOBA. DESPUÉS DE TU ESTANCIA EN EL HOSPITAL TE INVITAMOS A QUE SIGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS Y CON TUS AMIGAS Y AMIGOS.
DESEAMOS QUE ESTE BLOG SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS QUE HAN PASADO POR AQUÍ.

viernes, 1 de febrero de 2019

MANIFIESTO POR LA PAZ



Diariamente nos llegan noticias tristes de diferentes lugares del mundo. Noticias donde reina la violencia, el caos, la tristeza...y qué nos hacen preguntarnos dónde está la ansiada PAZ que tanto buscamos. Esa PAZ que queremos tener, que queremos poseer, amarrar bien fuerte… Esa PAZ con la que nos gustaría curar todas aquellas injusticias que hacen que duela cada vez más fuerte nuestro corazón.  
Sin embargo, se nos escapa como humo entre las manos. La alcanzamos en un lugar del planeta mientras se nos esfuma en la calle de al lado.
Resultado de imagen de PALOMA DE LA PAZ
Quizá vamos demasiado deprisa, quizá olvidamos lo sencillo, lo cotidiano. Quizá ignoramos que la PAZ empieza en nosotr@s y que la construimos mano a mano. Que no hay que buscarla sino hacerla desde dentro de cada uno, crearla, enseñarla, regalarla… Que la PAZ está en ayudar a los demás, en abrazar a un amigo, en saludar al de al lado; en esa sonrisa que regalas, en vivir con entusiasmo; en contagiar ilusión, en acompañar en el llanto; en cuidar a un enfermo, en sostenerle la mano…
Desde aquí, desde el Hospital queremos construir PAZ, queremos serla, regalarla y que inunde nuestros días. Por eso hoy 30 de enero, nos comprometemos a ser PAZ.
Que en nuestro día a día, la SOLIDARIDAD derrote al egoísmo, el AMOR al odio, la PAZ a la guerra y el PERDÓN al rencor.


Feliz día de la PAZ



AULA HOSPITALARIA
HOSPITAL INFANTA MARGARITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario