AULA HOSPITALARIA REINA SOFÍA ( CÓRDOBA )

¡ SIGUE CON NOSOTROS !

ESTÁS EN EL BLOG DEL AULA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL REINA SOFÍA DE CÓRDOBA. DESPUÉS DE TU ESTANCIA EN EL HOSPITAL TE INVITAMOS A QUE SIGAS EN CONTACTO CON NOSOTROS Y CON TUS AMIGAS Y AMIGOS.
DESEAMOS QUE ESTE BLOG SEA UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS QUE HAN PASADO POR AQUÍ.

viernes, 26 de octubre de 2012

28 DE OCTUBRE. DIA DE LOS CAMINOS PUBLICOS.







La sierra de Córdoba tiene unos valores naturales muy importantes, y a muchos cordobeses les gusta disfrutar de ella recorriendo sus caminos. Para ello, es necesario que estén abiertos y en buenas condiciones. Ello es dificultado por las continuas apropiaciones de los caminos y veredas que realizan algunos propietarios de fincas, y por la actitud del Ayuntamiento, que no ha sido capaz de inventariar ni un camino, y menos recuperarlo, y de la Junta de Andalucía, que permite que algunas veredas se pierdan o sigan ocupadas.
Además, la sierra sufre otras agresiones como la suciedad que la invade, las motos y quads que la destrozan y la falta de reacción ante enfermedades vegetales que amenazan algunas de las zonas mejor conservadas. La respuesta a estos problemas no solo es el encogerse de hombros, sino a menudo dificultar la respuesta ciudadana.
La Plataforma A Desalambrar y diversas asociaciones senderistas, ciclistas, ecologistas, vecinales y escolares organizan el Día de los Caminos Públicos  el día 28, recorriendo distintos senderos de la sierra, y tras ello nos uniremos todos junto a un perol para que se oiga nuestra petición de unos caminos públicos abiertos y una sierra limpia y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario